La Berlingo 2010 será toda nueva y no un restyling

31-07-2009

De cara al 2010, la marca francesa prepara algunas novedades de peso. Una de ellas, y pese a los rumores que sólo anunciaban un restyling, será la llegada de una nueva generación de Berlingo, basada en una nueva plataforma y con una estética similar a la del modelo europeo.

 

Incluso antes de que Renault reestilizara su Kangoo se viene hablando de un lavado de cara para las gemelas Partner y Berlingo. Todo indicaba que el grupo PSA haría algo similar a lo que realizó la otra francesa, es decir un lifting frontal manteniendo la plataforma del modelo que se fabrica actualmente en El Palomar.

Pero no será así. La Berlingo 2010 (y es de suponer que también la Partner) será un vehículo totalmente nuevo. ¿Cuál? Eso todavía es una incógnita. En la actualidad existen tres tipos de Berlingo: la generación inicial, que es la que se vende en el país; la restilizada con nueva trompa, que todavía se vende en Europa; y la segunda generación, que hace poco desembarcó en el viejo continente.

Fuentes de Citroën aseguraron que la nueva Berlingo nacional tendrá una nueva plataforma (distinta a la que usará la familia del próximo C3) y un diseño que la emparentará con la más moderna que se vende en Europa, aunque no necesariamente será el mismo. Para llevar a cabo este modelo la firma invertirá unos 50 millones de euros en su planta bonaerense y presentará la novedad en la primavera de 2010.

Además, durante el año próximo la marca del renovado doble chevrón lanzará el nuevo C3 XT-R y la esperada C4 Picasso de cinco plazas que se expone por estos días en La Rural. Antes, habrá una novedad para la gama C3: la llegada del 1.6 SX para cubrir la amplia brecha existente entre el 1.4 SX y el 1.6 Exclusive. Ofrecerá el ABS como lo más saliente de su equipamiento.

Ver plan de ahorro del Citroën Berlingo

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 
 
 
 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.