Conoce esta breve reseña sobre Chevrolet, una marca automovilística fundada en la ciudad estadounidense de Detroit en el año 1911, a cargo de un famoso piloto de carreras que entre otras cosas logró desarrollar una línea de vehículos de alto rendimiento y calidad; no te la pierdas.
Breve reseña sobre Chevrolet
Chevrolet es la marca mediante la cual se identifica un prestigioso fabricante de camiones y automóviles, la cual originalmente surgió en la ciudad de Detroit y en la actualidad es uno de los principales centros de la industria automotriz de Estados Unidos.
De hecho, cabe señalar que esta ciudad es la más grande del estado de Michigan y en ella tienen sede algunos de los fabricantes más destacados del mundo, como es el caso de General Motors, Fiat Chrysler y Ford.
Siguiendo el orden de ideas que te permitirán conocer esta breve reseña sobre Chevrolet, es preciso señalar que la creación de esta marca estuvo a cargo del ingeniero y además piloto de carreras Louis Chevrolet durante el mes de noviembre de 1911.
Aunado a esto, Louis fue el fundador de la General Motors William C. “Billy” Durant, incorporando a su línea de fabricación rasgos que aún se mantienen vigentes dentro de la producción de automóviles y camiones identificados mediante la marca Chevrolet.
Louis logró que sus vehículos rápidamente ganaran reputación dentro del mercado y fueran masivamente demandados en virtud de su rendimiento, calidad y durabilidad.
Como parte de su portafolio se incorporaron automóviles y pick-ups con tecnologías y prestaciones que usualmente estaban reservadas para ser dispuestas en vehículos más costosos, siendo el primer Chevrolet que lanzó el popular Series C Classic Six.
Sobre los detalles sorprendentes de este auto, se le incluyó incluso motor y faros eléctricos cuyas prestaciones no eran usuales para la época, ni siquiera estaban disponibles en los coches de lujo.
A medida que avanzaron los años, se crearon innovadores modelos de Chevrolet con otras versatilidades, como es el caso de una inyección de combustible, cristales de seguridad, frenos antibloqueo y controles electrónicos que les brindaban alta estabilidad.
Todos estos desarrollos en materia automotriz implementados a cargo de la marca Chevrolet llevó a que se cambiaran los componentes que usualmente eran utilizados en los vehículos e hizo que el rendimiento de estos medios de transporte fuera posible.
En materia de motores, creó los de cuatro y seis cilindros que mostraron gran rendimiento y durabilidad, mientras que en el año 1955 introdujo el V8 con un bloque pequeño, lo que dio pie al nacimiento de una nueva era, dentro de la cual los Chevrolet incrementaban el aprovechamiento de sus recursos en las carreteras.
Entre otras cosas, gracias a la versatilidad del V8 de bloque pequeño, Chevrolet se posicionó en las categorías más altas en lo que a motores se refiere, siendo un importante competidor en el mundo de las carreras a cargo de vehículos de serie en los años 50 y dominando incluso en las siguientes décadas.
Dentro de la historia de NASCAR encontramos que la marca Chevrolet ha acumulado en su haber varias Copas de Fabricantes Pro Stock de la NHRA, más que muchos otros fabricantes.
Por ejemplo, cabe citar que el Chevrolet Corvette demostró contar con un impactante diseño, aunado a los atributos de estabilidad, potencia y más, los que le permitieron ganar 6 títulos dentro de la competencia de las 24 horas de Le Mans en Francia.
Además, en el año 2010 obtuvo un doble Campeonato Mundial de Turismo con la participación de su Chevrolet Cruze.
Definitivamente, Chevrolet ha marcado un hito en la historia y sus modelos son iconos de la cultura de los Estados Unidos, con diseños innovadores y eficientes dentro de todo tipo de carreteras, como fue el caso de su Camaro del año 1967, altamente demandado por las generaciones más jóvenes y así sucesivamente muchos otros de sus modelos siguen siendo los predilectos por parte de los conductores.
Deja una respuesta