Hitos de la marca Peugeot

Descubre los hitos de la marca Peugeot que han tenido un notable éxito en el mundo y cuya presencia ha escrito las mejores páginas de la historia de los automóviles. Su industria nació en el seno de una familia francesa, fabricante de diferentes tipos de artefactos y logró su primer coche en el año 1890.

Conoce algunos hitos de la marca Peugeot

Peugeot es una industria familiar que se fundó en el año de 1810 a cargo de Jean- Fréderic y Jean-Pierre Peugeot, quienes desarrollaban trabajos de transformación de la acería de su molino hidráulico en Sous-Cratet.

Básicamente, varios de los integrantes de la familia Peugeot realizaban productos a partir del acero, como es el caso de armaduras de corsés, ballenas de paraguas, herramientas, muelles, piezas de relojería y bicicletas, entre otros objetos.

Para el año 1889 presentaron  un triciclo de vapor como su primer vehículo Peugeot, mientras que en 1904 presentaron en el Salón de París su BeBe un vehículo compacto de motor monocilíndrico que alcanzaba una velocidad de 40 km/h.

Luego, en 1912 crearon el segundo BeBe León, mientras que entre los años 1921 y 1930 llegó el Peugeot 201, además de presentarse otros modelos dentro de este período, como es el caso del Sport Type de y 18 CV, el Type 172 BC, el Type 177 M, el Type 183 y el Type 190 S; todos ellos hitos de la marca Peugeot que fueron preámbulo del nacimiento de su 201.

A partir de los años 30 y hasta la década de los 40 el mundo conoció la saga de los tres dígitos dentro de la marca Peugeot, representados por la creación de modelos bautizados bajo series de tres números y conservando el cero siempre en su centro, como es el caso del 601 de 6 cilindros y el 401.

Peugeot sobrevivió la Segunda Guerra Mundial y lanzó su elegante 203, presentado en el Salón de París durante el año 1947.

A partir del año 1951 volvió a escena su popular modelo León, mientras que el 203 era el único disponible para 1955. Luego nació el 403 que alcanzaba velocidades de 135 km/h, pero fue rápidamente desplazado por la versatilidad y elegancia del Peugeot 204, que lució la figura del león en la parte frontal de su capó.

Sin duda, uno de los hitos de la marca Peugeot ha sido su modelo 204 por ser pionero en el uso de la tracción delantera, como parte de los producidos por este fabricante, además de contar con suspensión en sus cuatro ruedas y frenos de disco en sus neumáticos delanteros.

Posteriormente, Peugeot comenzó sus alianzas con otros fabricantes de vehículos, como el nacimiento de PSA en 1980, tras acuerdos firmados con la marca Citroën, fecha que coincidió con la aparición del modelo 504.

Este grupo recién creado comenzó rápidamente a crear vehículos para mantener su relevancia dentro del mercado, siendo algunos de sus modelos el 104, 604, 305 y el 505. No obstante, otro de los hitos de la marca fue el 205, que ocasionó todo un boom entre los consumidores.

El 205 alcanzó el top de las ventas dentro del mercado en el año de 1983; representando un modelo compacto, veloz, con finos detalles interiores y provisto de los últimos avances en tecnología.

La producción de este modelo se mantuvo a lo largo de 15 años, siendo posteriormente incorporado a la Serie 300 y el número 6 que marcó hito nuevamente en la década de los 90.

A partir de 2001 y prácticamente hasta el 2012 el fabricante de los vehículos Peugeot inició una etapa en la que se tomó como prioritario el tema ecológico, desarrollando modelos que limitaran la emisión de CO2 en el ambiente.

Se trata de la tecnología micro-híbrida e-HDi, equipada además con un Stop & Start de última generación que incorporó a su modelo 508, al igual que el 308 y otros.

Deja una respuesta