Top 8 autos deportivos

Descubre este top 8 autos deportivos, con modelos de vehículos creados por las marcas más famosas del mundo, y a pesar de que hoy en día son admirados con menos frecuencia en las carreteras, siguen siendo clásicos que nunca pasan de moda, los que sin duda debes conocer.

Top 8 autos deportivos

Los autos deportivos siguen estando presentes en la preferencia de muchos conductores, quienes sienten la emoción de pisar el acelerador y percibir total control de su vehículo, aunque alcancen una alta velocidad. Aquí te damos a conocer un top 8 autos deportivos dignos de ser admirados.

Porsche 911

Un coche prácticamente perfecto entre los modelos deportivos, cuya conducción es eficiente y gratificante, además del acto para desplazarse en él, todos los días de manera práctica y confortable.

Aunado a esto, cuenta con varias versiones y diferentes tipos de carrocería, mientras que en materia de potencia posee prestaciones estratosféricas, siendo ejemplo de ello su Turbo S que desarrolla los 330 km/h, acelerando hasta los 100 km/h en tan solo unos 2,7 segundos.

Audi R8

Uno de los mejores autos deportivos biplaza con poca altura, cuyo motor se ubica en la parte trasera. Posee una silueta alargada y ancha, más su maletero pequeño a nivel delantero.

Se trata de un superdeportivo que cuenta con elementos similares a los populares Lamborghini Huracán, con cambios automáticos de 7 velocidades y provistos de tracción trasera o en sus cuatro ruedas.

Mercedes-Benz AMG GT

Es otro de los vehículos destacados de este top 8  autos deportivos, siendo además biplaza y posicionándose dentro del mercado como el principal rival del GT3 y el Porsche 911 turbo.

Su maletero tiene una capacidad de 175 litros, es personalizable y realmente amplio y confortable a nivel interior.

Porsche 718 Cayman

Un coche deportivo ágil, preciso y hasta de competición en lo relativo a su versión GT4 RS; siendo entre otras cosas un auto ideal para el día a día, capacitado para ser eficiente y cumplir con todas las demandas de su conductor.

Se desplaza por igual en tramos revirados y a través de circuitos, alcanzando en todo momento los mejores tiempos en materia de velocidad.

BMW M4 Coupé

Con las dimensiones de un auto turístico se presenta este deportivo de la Serie 4 Coupé bajo su versión M, con un magnífico rendimiento a nivel de su motor; alcanzado hasta 510 CV del M4 Competition.

Es el rival de modelos de la talla del Mercedes-Amg C 63 Coupé o el Audi RS5, entre otros, pero mostrando mayor dinamismo, deportividad y satisfacción con su desempeño tras el volante.

Toyota GR86

La Toyota con este modelo GR86 renueva su mítico estilo deportivo, ideal para los amantes de la conducción deportiva clásica, con mejoras de todos los puntos débiles que presentó su antecesor.

Goza de un chasis más afinado, mejores neumáticos y un potente motor de 2.4 litros entre otras innovaciones.

Toyota GR Yaris

Un auto deportivo que sigue estando de moda, eficiente tanto en carreteras de montaña como a nivel de circuitos, siendo óptimo para su uso cotidiano.

Es un coche muy completo; no obstante de ser pequeño, con un interior ajustado y poco espacio en su maletero.

Nissan GT-R

El Nissan GT-R es un deportivo veterano, pero también uno de los más frecuentes en la carretera. Desarrolla velocidad en diferentes circunstancias.

Como parte de su última evolución se le ha incorporado un motor V6 de 3.8 litros que desarrolla 600 CV, con nivel de aceleración que no son alcanzados por muchos de sus rivales.

Entre otros detalles, se destaca que mide tan solo 4,69 metros de longitud, mientras que su maletero tiene capacidad de carga de aproximadamente unos 315 litros; lo que hace que no sea tan práctico para utilizarlo en el día a día.

Hitos de la marca Peugeot

Descubre los hitos de la marca Peugeot que han tenido un notable éxito en el mundo y cuya presencia ha escrito las mejores páginas de la historia de los automóviles. Su industria nació en el seno de una familia francesa, fabricante de diferentes tipos de artefactos y logró su primer coche en el año 1890.

Conoce algunos hitos de la marca Peugeot

Peugeot es una industria familiar que se fundó en el año de 1810 a cargo de Jean- Fréderic y Jean-Pierre Peugeot, quienes desarrollaban trabajos de transformación de la acería de su molino hidráulico en Sous-Cratet.

Básicamente, varios de los integrantes de la familia Peugeot realizaban productos a partir del acero, como es el caso de armaduras de corsés, ballenas de paraguas, herramientas, muelles, piezas de relojería y bicicletas, entre otros objetos.

Para el año 1889 presentaron  un triciclo de vapor como su primer vehículo Peugeot, mientras que en 1904 presentaron en el Salón de París su BeBe un vehículo compacto de motor monocilíndrico que alcanzaba una velocidad de 40 km/h.

Luego, en 1912 crearon el segundo BeBe León, mientras que entre los años 1921 y 1930 llegó el Peugeot 201, además de presentarse otros modelos dentro de este período, como es el caso del Sport Type de y 18 CV, el Type 172 BC, el Type 177 M, el Type 183 y el Type 190 S; todos ellos hitos de la marca Peugeot que fueron preámbulo del nacimiento de su 201.

A partir de los años 30 y hasta la década de los 40 el mundo conoció la saga de los tres dígitos dentro de la marca Peugeot, representados por la creación de modelos bautizados bajo series de tres números y conservando el cero siempre en su centro, como es el caso del 601 de 6 cilindros y el 401.

Peugeot sobrevivió la Segunda Guerra Mundial y lanzó su elegante 203, presentado en el Salón de París durante el año 1947.

A partir del año 1951 volvió a escena su popular modelo León, mientras que el 203 era el único disponible para 1955. Luego nació el 403 que alcanzaba velocidades de 135 km/h, pero fue rápidamente desplazado por la versatilidad y elegancia del Peugeot 204, que lució la figura del león en la parte frontal de su capó.

Sin duda, uno de los hitos de la marca Peugeot ha sido su modelo 204 por ser pionero en el uso de la tracción delantera, como parte de los producidos por este fabricante, además de contar con suspensión en sus cuatro ruedas y frenos de disco en sus neumáticos delanteros.

Posteriormente, Peugeot comenzó sus alianzas con otros fabricantes de vehículos, como el nacimiento de PSA en 1980, tras acuerdos firmados con la marca Citroën, fecha que coincidió con la aparición del modelo 504.

Este grupo recién creado comenzó rápidamente a crear vehículos para mantener su relevancia dentro del mercado, siendo algunos de sus modelos el 104, 604, 305 y el 505. No obstante, otro de los hitos de la marca fue el 205, que ocasionó todo un boom entre los consumidores.

El 205 alcanzó el top de las ventas dentro del mercado en el año de 1983; representando un modelo compacto, veloz, con finos detalles interiores y provisto de los últimos avances en tecnología.

La producción de este modelo se mantuvo a lo largo de 15 años, siendo posteriormente incorporado a la Serie 300 y el número 6 que marcó hito nuevamente en la década de los 90.

A partir de 2001 y prácticamente hasta el 2012 el fabricante de los vehículos Peugeot inició una etapa en la que se tomó como prioritario el tema ecológico, desarrollando modelos que limitaran la emisión de CO2 en el ambiente.

Se trata de la tecnología micro-híbrida e-HDi, equipada además con un Stop & Start de última generación que incorporó a su modelo 508, al igual que el 308 y otros.

Los mejores autos de Citroën

Descubre cuáles son los mejores autos de Citroën, una marca que sin duda ha dejado su huella en Europa y el resto del mundo, encargada del desarrollo de tecnologías y diseños automovilísticos que han marcado un hito dentro de esta industria; no te los pierdas.

Los mejores autos de Citroën

Citroën es una marca francesa de automóviles fundada en el año 1919 por André Citroën, quien desarrolló modelos y tecnologías muy innovadoras para la época, caracterizadas por ser vanguardistas y sobresalir entre muchos otros fabricantes.

Sus vehículos han sido famosos especialmente en el mercado europeo, dentro del cual compite con la Ford, Renault, Toyota, Peugeot y algunos otros.

A partir del año 2021 ha pasado a ser propiedad del grupo Stellantis, de nacionalidad ítalo-franco-estadounidense, pero como parte de los mejores autos de Citroën que han marcado  un hito en la historia cabe señalar los siguientes:

  • Citroën Traction Avant, modelo que revolucionó la industria automovilística al contar con tracción delantera y una estructura monocasco.
  • Citroën 2CV, un coche clásico e icónico dentro del mundo automotriz, cuya producción se mantuvo por muchos años y llegó a ser el vehículo francés más famoso y preferido dentro del mercado; más aún se trató del coche que favoreció la reconstrucción de Francia, luego de la incidencia de la II Guerra Mundial.
  • Citroën DS, un coche también identificado como Citroën Sapo o Tiburón, vehículo parte del segmento E de esta marca que entró en escena entre los años 1955 y 1975, superando en diseño y tecnología a otras marcas como la Renault Fregate. Contó con un sistema de conducción, eficiente frenado y completa seguridad tras el volante.
  • Citroën CX, también es parte del segmento E de esta marca francesa y se popularizó entre los años de 1974 y 1991, con más de un millón de unidades vendidas y premiado como el Coche del Año dentro del continente europeo para 1975, además de ser merecedor de otros reconocimientos.
  • Citroën Xsara WRC, es el famoso vehículo de rally de la marca, utilizado a su vez por los pilotos del equipo Citroën dentro del Campeonato Mundial de Rally de los años 2001 y 2006.

La lista de los mejores autos de Citroën puede ser infinita, pues a cargo de este fabricante ha estado la creación de muchos otros modelos a lo largo de sus 100 años de historia, como es el caso de los siguientes:

El Citroën 10 HP Type A (1919), Traction 15 SIX (1938), 2CV (1948), DS (1955), Dyane 6 (1967), Mehari (1968), SM (1970), CX (1974), BX (1982), ZX Rallye Raid (1990) y Xsara WRC (2001), entre algunos otros.

Como parte de los mejores autos de Citroën es oportuno indicar que la idea del Chevron surge entre los años de 1900 y 1910; convirtiéndose en fabricante de engranajes y coches a partir de 1911 y ya para 1921 era una marca popular en Europa que fue ganando terreno en el resto del mundo.

Implementó su sistema de tracción delantera en el año 1931, la que mantuvo hasta la década del 1940; fecha en que nació su 2CV, coche que se convertiría en un hito dentro de los Citroën.

En el año de 1951 surgieron sus modelos DS, en el 1961 creó su Mehari, el primer todoterreno de la marca y de aquí en adelante comenzó las alianzas con otros fabricantes como fue el nacimiento de PSA, un acuerdo para realizar la producción o montaje de sus coches 2CV, 3CV y otros.

Luego, a causa de la crisis petrolera sus productos decayeron, uniéndose a marcas como Peugeot. Tras esta alianza, en 1981 comenzó a recuperarse Citroën con el lanzamiento del C25 que a su vez fue comercializado tanto por Peugeot y Fiat.

Por otro lado, mediante su modelo ZX en 1991 se logró un gran récord de ventas, por tratarse del primer auto europeo que incluía una banqueta trasera desplazable.

Breve reseña sobre Chevrolet

Conoce esta breve reseña sobre Chevrolet, una marca automovilística fundada en la ciudad estadounidense de Detroit en el año 1911, a cargo de un famoso piloto de carreras que entre otras cosas logró desarrollar una línea de vehículos de alto rendimiento y calidad; no te la pierdas.

Breve reseña sobre Chevrolet

Chevrolet es la marca mediante la cual se identifica un prestigioso fabricante de camiones y automóviles, la cual originalmente surgió en la ciudad de Detroit y en la actualidad es uno de los principales centros de la industria automotriz de Estados Unidos.

De hecho, cabe señalar que esta ciudad es la más grande del estado de Michigan y en ella tienen sede algunos de los fabricantes más destacados del mundo, como es el caso de General Motors, Fiat Chrysler y Ford.

Siguiendo el orden de ideas que te permitirán conocer esta breve reseña sobre Chevrolet, es preciso señalar que la creación de esta marca estuvo a cargo del ingeniero y además piloto de carreras Louis Chevrolet durante el mes de noviembre de 1911.

Aunado a esto, Louis fue el fundador de la General Motors William C. “Billy” Durant, incorporando a su línea de fabricación rasgos que aún se mantienen vigentes dentro de la producción de automóviles y camiones identificados mediante la marca Chevrolet.

Louis logró que sus vehículos rápidamente ganaran reputación dentro del mercado y fueran masivamente demandados en virtud de su rendimiento, calidad y durabilidad.

Como parte de su portafolio se incorporaron automóviles y pick-ups con tecnologías y prestaciones que usualmente estaban reservadas para ser dispuestas en vehículos más costosos, siendo el primer Chevrolet que lanzó el popular Series C Classic Six.

Sobre los detalles sorprendentes de este auto, se le incluyó incluso motor y faros eléctricos cuyas prestaciones no eran usuales para la época, ni siquiera estaban disponibles en los coches de lujo.

A medida que avanzaron los años, se crearon innovadores modelos de Chevrolet con otras versatilidades, como es el caso de una inyección de combustible, cristales de seguridad, frenos antibloqueo y controles electrónicos que les brindaban alta estabilidad.

Todos estos desarrollos en materia automotriz implementados a cargo de la marca Chevrolet llevó a que se cambiaran los componentes que usualmente eran utilizados en los vehículos e hizo que el rendimiento de estos medios de transporte fuera posible.

En materia de motores, creó los de cuatro y seis cilindros que mostraron gran rendimiento y durabilidad, mientras que en el año 1955 introdujo el V8 con un bloque pequeño, lo que dio pie al nacimiento de una nueva era, dentro de la cual los Chevrolet incrementaban el aprovechamiento de sus recursos en las carreteras.

Entre otras cosas, gracias a la versatilidad del V8 de bloque pequeño, Chevrolet se posicionó en las categorías más altas en lo que a motores se refiere, siendo un importante competidor en el mundo de las carreras a cargo de vehículos de serie en los años 50 y dominando incluso en las siguientes décadas.

Dentro de la historia de NASCAR encontramos que la marca Chevrolet ha acumulado en su haber varias Copas de Fabricantes Pro Stock de la NHRA, más que muchos otros fabricantes.

Por ejemplo, cabe citar que el Chevrolet Corvette demostró contar con un impactante diseño, aunado a los atributos de estabilidad, potencia y más, los que le permitieron ganar 6 títulos dentro de la competencia de las 24 horas de Le Mans en Francia.

Además, en el año 2010 obtuvo un doble Campeonato Mundial de Turismo con la participación de su Chevrolet Cruze.

Definitivamente, Chevrolet ha marcado un hito en la historia y sus modelos son iconos de la cultura de los Estados Unidos, con diseños innovadores y eficientes dentro de todo tipo de carreteras, como fue el caso de su Camaro del año 1967, altamente demandado por las generaciones más jóvenes y así sucesivamente muchos otros de sus modelos siguen siendo los predilectos por parte de los conductores.