Comunidad Auto Plus: Fiat responde a los problemas con una Palio Locker

21-01-2010

Fiat nos responde cómo se ocupó de los problemas que un lector sufrió en su Fiat Palio Adventure Locker. Si sos usuario del modelo o de uno con similares características, dejá tu opinión sin agravios ni comentarios despectivos. ¿Tuviste algún problema? ¿Te pasa justo lo contrario? Contáselo a la Comunidad Auto Plus.

 

Nombre: José Ignacio María Abascal Vilar

Modelo: Fiat Palio Adventure Locker 2009

Desde 0km he tenido innumerables problemas que básicamente les detallo: escuchaba un ruido excesivo del tren delantero, he recurrido al servicio técnico en varias oportunidades siendo atendido con muy buena disposición, pero se le realizaron los siguientes arreglos.

Se cambió el de fuelle de goma de palier, que vino roto de fabrica. Le tuvieron que cambiar la grasa de caja de transmisión porque la que traía de fábrica no correspondía al vehículo equipado con Locker. Le modificaron la descarga de condensación de aire acondicionado, ya que venía obstruida.

Se le cambió la válvula EGR porque permanentemente la computadora indicaba avería del motor. Se cambiaron tres crapodinas por ruidos en el lado derecho del tren delantero. Por esa misma razón se cambió el amortiguador derecho.

El limpialuneta esta conectado con sus velocidades invertidas y a la fecha no lo han podido resolver. Se le agregó un suplemento al cuerpo mariposa dado que la inyección manifestaba un importante tironeo al circular a RPM constantes.

Llevo cambiadas dos cajas de dirección en 10.000 km porque tomaron un juego considerable y la tercera, con solo 1.200 km, ya hace un ruido bastante interesante, corroborado por el servicio tecnico de la Concesionaria Taraborelli.

Les aclaro que no soy el único usuario en estas condiciones, conozco otro caso exactamente igual al mío de un usuario de Concepcion del Uruguay con una Locker con numero de chasis casi correlativo al mio, y otros dos bastante similares de aquí de Buenos Aires.

Respuesta de Fiat Auto Argentina:

El área de Postventa de Fiat Auto Argentina tomó cartas en el asunto en noviembre último con el fin de solucionar los problemas planteados por el cliente.

Para ser más precisos, el equipo de Postventa tuvo el primer contacto con el cliente el 7 de noviembre pasado y desde ese momento se pusieron a disposición todos los recursos necesarios para solucionar los problemas que presentaba la unidad, proceso en el que no sólo participó personal técnico de la concesionaria -Grupo TeSeO- sino que también involucró personal de campo de Fiat Auto Argentina que viajó especialmente desde Córdoba para realizar la verificación junto al cliente, constatando que se hubieran efectuado las intervenciones que correspondieran realizar para solucionar los inconvenientes detectados.

En síntesis, junto al Sr. Abascal Vilar se efectuó el pasado 11 de noviembre una verificación directa y exhaustiva con el móvil de Atención Técnica, que incluyó todos los controles y pruebas que despejaran las dudas sobre el buen funcionamiento de la unidad.

En conclusión, todos los inconvenientes que presentó el vehículo fueron resueltos en tiempo y forma, poniendo a disposición del cliente todas las vías de reclamo existentes y los contactos para poder hacer un debido seguimiento de la unidad.  


Si querés que tu caso aparezca en la Comunidad Auto Plus, seguí estos pasos.

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