Supervuelta con Aveo, día 49: Buen espacio atrás y correcto baúl

27-07-2009

Conocidos los detalles del interior, nos sentamos en las plazas traseras para conocer cómo se viaja en el Aveo. Buen espacio para las piernas y la cabeza, pero con una inclinación de respaldo que complica a los más altos. El baúl tiene buena capacidad, pero está por detrás de los mejores del segmento.

 

Atrás, el espacio para dos ocupantes es bueno, con un buen espacio a lo largo y a lo alto. Si viajan tres la cosa cambia, ya que empieza a jugar en contra el poco generoso ancho de la carrocería, nada ilógico teniendo en cuenta el segmento al que pertenece. Igualmente, es difícil encontrar un auto de su tipo con mejor capacidad interior.

El cojín tiene una adecuada longitud, al igual que el respaldo, pero en algunos casos éste fue queja de una posición un tanto inclinada, que obliga a los más altos a separar la parte superior del torso del respaldo. No tiene ningún tipo de regulación, pero sí dispone de ganchos Isofix, lo mejor para sujetar las sillitas para niños.

Dispone de dos apoyacabezas, algo que criticamos, y tres cinturones inerciales, algo que elogiamos, ya que ninguno de sus rivales lo ofrece. Al igual que adelante, los levantavidrios están en su posición más natural, sobre los paneles de las puertas.

El baúl se puede abrir (no sólo se destraba, sino que se levanta su tapa) a través de uno de los dos botones de la llave o por medio de una tecla interna ubicada en la puerta del conductor. Su tapa es accionada por el clásico sistema de brazos, que inevitablemente rozan la carga cuando el baúl se encuentra lleno.

No sorprende por su tamaño, ya que con 400 dm3 es uno de los más pequeños del segmento. Está a mitad de camino entre un Peugeot 207 (385 dm3) y un Renault Symbol (506). Sin embargo, es apto para el equipaje de cuatro personas, aunque su angosta boca de carga no es la más cómoda. Para ampliar su capacidad, se puede recurrir al asiento partido en 60/40, que no deja un piso plano de carga al rebatirlo.

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.