Día 36: ¿Cuánto cuesta mantenerlo?

23-06-2009

Ya conocemos las opciones y los precios que te brinda el Spark a la hora de querer comprarlo. Pero a la hora de adquirir un auto no sólo tenemos que tener en cuenta su valor inicial sino también los gastos mensuales que su uso acarrea. Esto cuesta mantener un Spark.

 

Lo que más hay que analizar a la hora de pensar en mantener un auto son los gastos fijos que te acechan mes a mes, como el seguro y la patente. Más allá de estos que tienen que ver con el valor del auto, el Spark brinda bajos consumos para que el combustible no sea tu talón de Aquiles a la hora de usar el auto.

Tomando como referencia la versión full LT de la Supervuelta (44.040 pesos), el valor anual de la patente es de 1.480 pesos. Si tenemos en cuenta que este impuesto se paga cada dos meses, tendremos que pagar unas 6 cuotas 246 pesos, es decir unos 123 mensuales. Por supuesto que luego del primer año va bajando el precio del auto y por ende el de la patente.

En cuanto al seguro, una cobertura del tipo tercero completo, sin recuperador vehicular y sin cobertura de granizo (uno de los más utilizados), está en el orden de los 270 pesos mensuales según la cotización de la compañía La Caja, aunque esta cifra puede variar según la compañía y el tipo de cobertura que elijas.

Una a favor del Spark es su bajo -aunque no miserable- consumo de combustible (6,9 l/100 km de promedio), que te da algo de respiro cuando estás algo justo con los gastos. En tanto, los repuestos en general son algo elevados teniendo en cuenta que hablamos de un auto "económico".

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.