VW presentó el nuevo Polo para el mercado europeo

09-03-2009

La alemana develó en la muestra suiza su nuevo hatchback pequeño que toma reminiscencias de su hermano mayor, el Golf. Estará disponible en Europa a partir de junio con carrocerías de tres y cinco puertas, siete variantes de motores y un completo equipamiento de seguridad.

 

Pasaron ya 34 años desde que por primera vez fue presentado el VW Polo en su tierra natal. Aunque originalmente siempre se trató de un dos volúmenes, en la Argentina lo conocimos allá por 1996 a través de la generación de los 90, pero con el agregado del baúl. Aquí se lo llamó Polo Classic, un modelo que tras una larga vida en el país, donde también se fabricaba, recientemente fue discontinuado.

El nuevo Polo destinado al otro lado del océano posee una imagen que remite a los últimos productos de la marca, con un frontal que recuerda principalmente a los Golf VI y Scirocco, con una parrilla en color negro enmarcada entre la base del capó y la parte superior del paragolpes. Mide 3,95 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,45 de alto.

Visto de perfil respeta la tradición del modelo principalmente por una línea de cintura algo elevada y por la presencia de la tercera ventanilla, detalle que siempre lo diferenció del Golf. Atrás mantiene la sobriedad del modelo anterior, con ópticas que además de invadir el sector del portón trasero, "marcan" el diseño de éste.

La versión de serie destinada para el mercado europeo contará de serie con control de tracción y estabilidad, ABS, cuatro airbags, apoyacabezas delanteros activos y ganchos Isofix.

Las motorizaciones en un principio serán siete (cuatro nafteros y tres Diesel) entre los que se destacan los nuevos TSI y TDI. Los primeros son de tres cilindros y 1,2 litros, con potencias de 60 y 69 CV. Además habrá dos tetracilíndricos de 1,4 litros y 86 CV y 1.2 TSI (con turbo) de 105 CV. Este último consume 5,5 l/100 km de promedio y emite 129 g/km de CO2. Pueden estar asociados a cajas manuales de cinco o seis marchas y opcionalmente, no todas las versiones, a una DSG de siete relaciones.

Los nuevos motores TDI poseen tecnología common rail con potencias que van desde los 60 hasta los 105 CV. Dentro de esta rama se destaca el 1.6 con el pack Bluemotion (cualquiera de los Diesel puede asociarse a esta tecnología) y 90 CV, con un consumo promedio de 3,6 l/100 km y emisiones de 96 g/km de CO2.

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