Prueba digital Dodge Journey R/T: la clave es el precio

13-02-2009

Oriundo de México con una excelente relación precio/producto, el Journey se presenta como un crossover dispuesto a competir con los SUV lights y los monovolúmenes. Probamos la versión full R/T con siete asientos y motor V6 de 190 CV, a un precio de 34.555 dólares.

 

Se ofrece en el mercado nacional en tres diferentes versiones con cinco y siete asientos y motorizaciones de cuatro y seis cilindros, dos niveles de equipamiento (SXT y RT) y sólo con tracción simple (en el norteamericano también existe una 4x4).

Con un porte importante, el Journey tiene toda la pinta de un todoterreno light y se asemeja a un crossover. Su presencia se hace notar, con líneas robustas y bien logradas, con una imagen característica de la marca (más que nada en el sector frontal) y generosas dimensiones. Mide 4,89 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,70 metros de alto.

Puertas adentro tiene un estilo quizá demasiado sobrio, con gran predominio de líneas rectas, materiales duros y una terminación que aprueba con 6. Se caracteriza por brindar un excelente espacio interior en todas las plazas. Atrás el espacio sobra y las butacas se pueden correr longitudinalmente. La tercera fila está reservada para los más chicos y al baúl, aún con estas últimas plazas, le queda lugar para un par de bolsos.

El equipamiento es muy bueno e incluye 6 airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, climatizador automático de tres zonas, computadora de a bordo, butacas delanteras calefaccionadas y de regulación eléctrica, pack eléctrico, fijaciones Isofix y volante regulable en altura, entre lo más destacado.

El Journey pone su acento en la conducción placentera gracias a sus suspensiones soft más acordes al uso civilizado que al deportivo. Tanto en las largas rectas como en las amplias curvas se desliza con total suavidad, pero cuando el manejo se pone exigente, aunque sin sorpresas, aparecen las limitaciones.

Con este motor V6 de 190 CV se ofrece una caja automática de seis marchas con quinta y sexta como sobremarchas. Se nota la potencia del motor pero se encuentra limitado por la caja automática, igualmente logra respetables cifras para su peso (1.750 kilos), con un "cero a cien" en 12,2 segundos y un consumo contenido. Es en los frenos donde más repercute la masa del Journey, ya que el traslado de pesos hace que se estiren las frenadas dejando un sabor a poco.

Además de la versión evaluada existe una con motor cuatro cilindros y 170 CV asociado a una caja automática de cuatro relaciones, mientras que queda en el debe una opción manual. El Journey se puede mezclar entre los SUV lights o entre los monovolúmenes grandes. Su razón de ser es todo lo que ofrece por un atractivo precio de 34.555 dólares. Por su parte, la garantía es de 2 años ó 50.000 kilómetros.

Ficha técnica

Motor/CilindradaNafta/2.736 cm3
Cilindros/Válvulas6 en V/24
AlimentaciónInyección secuencial multipunto
Potencia190 CV a 6.100 rpm
CajaAutomática de 6 marchas
TracciónDelantera
SuspensionesMcPherson/Multilink
FrenosDiscos ventilados/Discos
DirecciónA cremallera, asistida
Neumáticos225/55 x 19”
Largo/ancho/alto4,89/1,84/1,70 metros
Entre ejes/trochas2,89/1,57-1,59 metros
Baúl783/1.610 dm3
Tanque78 litros
Peso1.750 kilos
0-100 km/h12,2 segundos
0-400 metros18,7 segundos
0-1000 metros32,0 segundos
80-120 km/h (D)9,92 segundos
Consumo 100 km/h10,6 l/100 km
Consumo 130 km/h12,2 l/100 km
Consumo urbano14,3 l/100 km
Frenada 100-0 km/h41 metros
 

Principal equipamiento

ABS Seis airbags
Cierre automático de puertasClimatizador automáticode tres zonas
Radio con CD, DVD y mp3 Computadora de a bordo
Control de tracción y estabilidadControl de velocidad crucero
Comando satelital de radio
Anclajes Isofix
Tapizado de cueroLlantas de aleación
Butacas eléctricas y calefaccionadas
Doble regulación de volante
Faros antiniebla del./tra.
Pack eléctrico

 

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.