Más impuestos para los autos de alta gama

08-01-2009

Durante 2009 se aplicará un 5 por ciento de impuestos a los vehículos Diesel de alta gama que superen los 150.000 pesos y un 10 por ciento para el resto de los que sobrepasen ese monto.

 

Según ACARA, los autos que superen los 150.000 pesos tendrán un valor agregado del 5,26 por ciento en el caso de los Diesel y del 11,11 por ciento para los que no lo son. La medida, que se empezó a regir a partir del 1º de enero, incluye a las van, los 4x4 y los autos destinados como vehículos de servicios, todos con motorización Diesel.

La medida fue publicada en el boletín oficial y aclara que los que sean comercializados con un precio final con igual o inferior valor quedarán exentos del pago durante 2009. Y si bien el régimen afecta a los vehículos destinados al transporte de pasajeros, excluye a los autobuses, colectivos y ambulancias.

La diferencia que se mantiene en relación a ambas motorizaciones tiene que ver con que los Diesel ya pagaban un tributo superior al de los nafteros, además de poseer un costo inicial sensiblemente más elevado.

Además, la medida se extendió hasta las motos que superen los 30.000 pesos.
En el caso de los vehículos de dos ruedas las tasas se encontraban suspendidas, pero ahora también formarán parte del nuevo régimen tributando una tasa del 10 por ciento superando ese valor.

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.