Los colores más elegidos de 2008

10-12-2008

Cada mercado del mundo tiene sus gustos o tendencias a la hora de tener que elegir el color de los automóviles cero kilómetro. Mientras que en América del Norte el más demandado es el blanco, en el continente europeo se sigue imponiendo el negro y en Brasil el plata. Un informe revela que en líneas generales el blanco, el negro y el plata siguen a la cabeza.

 

A veces no sólo la elección del auto es un tema a tener en cuenta a la hora de realizar una compra. El color, a medida que fueron pasando los años, se convirtió en algo fundamental que refleja las necesidades o gustos de los usuarios.

En América del Norte, por segundo año consecutivo los colores que más eligen los usuarios son el blanco y el blanco perlado, con el 16 y el 4 por ciento, respectivamente. Luego siguen el negro (11 por ciento) y el negro con efecto (6 por ciento). En tanto, el color plata, absoluto rey durante seis años consecutivos, logró el 17 por ciento del total.

En Europa sigue dominando el negro, con una popularidad que está presente en todos los segmentos, alcanzando el 26 por ciento del mercado. El plata logró el 20 por ciento y el gris el 18 por ciento. Por su parte, el blanco pasó del 8 por ciento del año pasado al 10 por ciento de este informe. Otros que fueron más requeridos fueron los tonos neutros de beige y marrón, pasando del 2 al 4 por ciento.

A pesar de la caída de los últimos años, el color plata sigue siendo uno de los preferidos en países asiáticos como China, Japón, la India y Corea del Sur, en este último el plata en la actualidad simboliza el 50 por ciento del mercado, con un aumento del 11 por ciento respecto al año pasado.

En México los colores blanco y negro llevan la delantera, con el 20 por ciento en cada uno de los casos. En Brasil el más solicitado el plata, con el 31 por ciento, mientras que el negro se ubica en segundo lugar con el 25 por ciento y el gris, en la tercera ubicación, con el 16 por ciento.

En nuestro país la tendencia se asemeja a la de Brasil, con una mayoría de autos color plata y un negro cada vez más solicitado, con muchas posibilidades de que sea el color más requerido en un futuro cercano.

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.