El plan del Gobierno para fomentar la venta de autos

04-12-2008

La presidente anunció un paquete de medidas entre las que se encuentran 3.100 millones de pesos en créditos prendarios para la adquisición de unidades cero kilómetro por primera vez. Las empresas beneficiadas serán aquellas que no despidan personal.

 

Entre muchas otras medidas que benefician a sectores de la industria y el campo (por un total de 13.200 millones de pesos), el Gobierno Nacional anunció que se destinarán 3.100 millones de pesos en créditos prendarios para la adquisición de unidades cero kilómetro. Para utilitarios y camiones, el monto será de 650 millones.

Al ser un plan que abarca a toda la industria y el campo, aun no se conocen demasiadas precisiones acerca de cómo se implementarán los créditos prendarios para la compra de vehículos. Ahora será el turno de la discusión, por parte del Gobierno, con cada automotriz.

Los créditos beneficiarán únicamente a aquellas empresas que no despidan personal y estarán orientados a quienes pretendan adquirir su primer cero kilómetro y no para los que ya tiene uno y deseen cambiarlo.

Aún resta saber cómo se implementará el plan. Es decir, cuáles serán los modelos beneficiados con los créditos, qué personas estarán en condiciones de obtenerlos (ya que está reservado a aquellos que nunca pudieron comprar un auto) y a qué tasa.

"El plan no tiene como destino sostener la rentabilidad, sino la producción y el empleo" recalcó Cristina Fernández, quien admitió que para el año próximo se prevé una caída en la producción de 100.000 unidades. Este plan llega para mitigar esa cifra.

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.