Llegó el Voyage, el tricuerpo del Gol Trend

13-11-2008

Volkswagen presentó en nuestro país la esperada versión tricuerpo del Gol Trend. Respecto a éste suma más equipamiento y mantiene el motor 1.6 de 101 CV. Disponible a partir de los 42.800 pesos.

 

Desde que se dejó de comercializar el Senda (en Brasil también se llamó Voyage) a mediados de la década del 90, el Gol no mostraba una variante tricuerpo en nuestro país. Ese lugar lo ocupó el Polo Classic, modelo que ya se dejó de fabricar en la planta de Pacheco.

El crecimiento a lo largo le cayó bien a la nueva generación del Gol, con un tercer volumen bien resuelto que cierra un conjunto agradable y logra una capacidad de baúl de 480 litros. Mide 4,23 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,46 de alto. Por su parte, el interior no muestra cambios respecto del hatchback, con plancha sobria y tablero con cuatro relojes.

En cuanto al equipamiento el sedán ofrece las variantes Base (radio con CD y mp3, regulación en altura de butaca, apertura interna de baúl). El Comfortline suma aire acondicionado y dirección asistida, en tanto la versión Conceptline agrega radio con Bluetooth, tarjeta SD y USB, volante multifunción, tercera luz de freno y llantas de aleación de 15".

El Advance incorpora a las anteriores doble airbag, alarma antirrobo, pack eléctrico (4 levantavidrios, cierre central y regulación de espejos), apertura remota de baúl desde llave, volante regulable en altura y profundidad y molduras color carrocería.

La más equipada, Highline, es donde se despega del equipamiento ofrecido por el 5 puertas, incluyendo, ABS, faros antiniebla delanteros y computadora de a bordo, elementos que el Trend no presenta y posiblemente incorpore en el primer semestre de 2009.

La motorización elegida para el Voyage es la misma que utiliza el Gol, el naftero1.6 de 101 CV con un torque de 14,6 kgm a 2.500 rpm. Por su parte, Volkswagen confirmó que en el segundo semestre de 2009 la familia Gol/Voyage incorporará la motorización Diesel. Aunque sin datos precisos, podría tratarse del 1,9 litros utilizado en los Fox/Suran.

La versión Base se comercializa a 42.800 pesos, la Comfortline a 46.950 y la Conceptline a 49.950 pesos, mientras que las más equipadas Advance y Highline lo hacen a 55.500 y 59.500 pesos, respectivamente. El Voyage tiene como competidores a los Chevrolet Corsa II/Aveo, Fiat Siena, Ford Fiesta Max y Peugeot 207 Sedán, a la espera de la llegada del Renault Symbol.

 


 

 

 

 

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.