Prueba Digital Volkswagen Gol Trend: Todo mejor

22-09-2008

La nueva generación del auto más vendido de la Argentina es un paso adelante en todo sentido. Con nueva plataforma, diseño, motor y comportamiento, es una opción muy tentadora por menos de 55.000 pesos.

 

El nuevo Gol Trend llega para ampliar la oferta de Volkswagen en el segmento más peleado del mercado. Con el Gol Power por debajo (se seguirá vendiendo sólo con el equipamiento básico y la carrocería anterior) y el Fox apenas por encima, el nuevo modelo tiene muchos atributos como para convertirse en otro éxito de la marca.

Para empezar parte de una nueva plataforma basada en la del Fox. Con esto gana espacio interior sin crecer a lo largo, producto de la colocación transversal del motor. También mejora su comportamiento, un ítem en el que tiene mucho que ver un ajuste mucho más robusto. Con esto gana solidez en la ruta sin perder confort de marcha. Sólo la dirección, muy liviana, queda en deuda.

El diseño exterior se vale de líneas modernas y una trompa que emula los últimos productos europeos de la marca. Atrás hay un guiño con el que fuera el primer Gol (un modelo que no llegó al país) gracias a unas ópticas pequeñas que le quedan muy bien.

El interior se vio totalmente renovado, no sólo estéticamente sino también en la calidad de materiales. Estos superan con creces al Gol anterior y lo ponen en el mismo nivel del Fox, pero con un entorno mucho más agradable a la vista. El gran responsable es el nuevo tablero con iluminación azulada y cuatro relojes.

En cuanto al equipamiento de confort, el Gol Trend trae lo justo y necesario con pack eléctrico, comandos satelitales y una radio con mp3, entrada para USB y tarjeta SD. Donde falla es en el de seguridad, ya que inicialmente no está contemplado el ABS, ni siquiera como un opcional. El doble airbags es de serie en la versión más equipada.

La motorización es nueva en el modelo, pero no en VW. Toma la misma del Fox y el Golf, un 1.6 de 101 caballos. En los cambios más altos es donde pierde vigor, producto de una cuarta y una quinta larga, pero en el tránsito se mueve con soltura. El consumo también mejoró con respecto al 1.6 que lleva el Power.

El precio del lanzamiento para esta versión full es de 52.800 pesos, un valor tentador pese a la importante ausencia del ABS. Sus rivales son las opciones intermedias de Sandero, 207 Compact, Fiesta, Punto, etc, que también carecen del antibloqueo. En el resto del equipamiento están parejos, pero el Gol Trend cuenta con un nombre de peso y una silueta moderna, dos atributos que sin dudas lo pondrán en lo alto de las preferencias.

Ver plan de ahorro del Volkswagen Gol Trend

Ficha técnica
Motor/CilindradaNafta/1.598 cm3
Cilindros/Válvulas4/8
AlimentaciónInyección electrónica multipunto
Potencia101 CV a 5.250 rpm
CajaManual de 5 marchas
TracciónDelantera
SuspensionesMcPherson/Barra de torsión
FrenosDiscos ventilados/tambor
DirecciónA piñon y cremallera, asistida
Neumáticos195/55 x 15”
Largo/ancho/alto3,89/1,65/1,46 metros
Entre ejes/trochas2,46/1,42-1,41 metros
Baúl285 dm3
Tanque55 litros
Peso944 kilos
Velocidad máx.190 km/h (declarada)
0-100 km/h11,8 segundos
0-400 metros18,2 segundos
0-1000 metros33,4 segundos
80-120 km/h (4º)12,7 segundos
80-120 km/h (5º)18,2 segundos
Consumo 100 km/h6,1 l/100 km
Consumo 130 km/h8,3 l/100 km
Consumo urbano9,7 l/100 km
Frenada 100-0 km/h44 metros

 

 Principal equipamiento

Llantas de aleaciónDoble airbag
Cierre automático de puertasAire acondicionado
Radio con CD, mp3, USBDoble regulación de volante
Comando satelital de radioApertura a distancia de baúl
Regulación de butaca en alturaEspejos eléctricos
Cuatro levantavidrios eléctricosApertura a distancia de puertas
 

Share |
E-mail Comentarios
Valoraci髇
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 
 

燘uscador de planes de ahorro

Ten tu nuevo 0km


en cuotas sin inter閟!




牋牋牋牋牋牋



 
 

Otras p醙inas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright 2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.