El Chevrolet Spark fue presentado en Argentina (video)

10-09-2008

El pequeño vehículo regresa reestilizado y bajo el ala de Chevrolet para introducirse en la franja más baja del mercado argentino. Está disponible en nuestro país con motorización de un litro y equipamientos LS y LT. Se comercializará a partir de los 40.100 pesos.

 

El Spark es un rediseño del Daewoo Matiz que se comercializó en Argentina hace unos años. Se trata de un auto citadino de dos volúmenes y cinco puertas que mide 3,495 metros de largo, 1,495 de ancho y 1,518 metros de alto. La capacidad de baúl es de 170 dm3.

Comercializado en más de 100 mercados alrededor del mundo para el tránsito urbano, ofrece un motor naftero de 995 cm3 con 65 CV de potencia a 5.400 rpm. La caja es manual de cinco velocidades y el tanque de combustible tiene una capacidad de 35 litros con una autonomía aproximada de 800 km.

Según el fabricante alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera con barra de torsión.

Como equipamiento de serie, el LS incorpora aire acondicionado, radio con CD y mp3, cuentavueltas, limpialava luneta, apertura interna de tanque de combustible y baúl, 4 cinturones inerciales, faros antiniebla delanteros, asiento trasero rebatible y paragolpes color carrocería.

Un escalón más arriba, el LT suma levantavidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado de puertas, espejo derecho eléctrico, llantas de aleación de 13", barras de techo, spoiler trasero y manijas de puerta y de portón trasero en color carrocería, entre otros.

De origen coreano, el Spark disponible en Argentina es el mismo que se vende en Europa. La preventa (con un descuento de 1.500 pesos) del modelo arrancará el 15 de septiembre y su comercialización convencional lo hará a fines de octubre.

La variante LS costará 40.100 pesos mientras que la LT lo hará a 41.900 pesos, ambos con un año sin límite de kilometraje. Compite con el Hyundai Atos (1.1 de 60 CV) que es comercializado a partir de los 12.400 dólares y con el Kia Picanto (1.1 de 65 CV), que en su versión mas accesible cuesta 16.800 dólares y cuenta con una mayor dotación de equipamiento respecto a sus rivales.

 

 

 

 

Share |
E-mail Comentarios
Valoración
Buscar en el sitio:
  
 
 
 
 

 Buscador de planes de ahorro

Tené tu nuevo 0km


en cuotas sin interés!




            



 
 

Otras páginas de Motorpress en las que puedes estar interesado

All contents copyright ©2008, Motorpress Argentina, All rights reserved.